En Guias de Barcelona queremos que compres con total seguridad y certeza, y por eso ponemos a nuestro equipo de especialistas a tu disposición, para que puedas resolver todas tus dudas e inquietudes de forma personalizada.
Montserrat y Cavas Codorniu son los dos lugares más emblemáticos y visitados en los alrededores de Barcelona. Por un lado se visita el monasterio benedictino de Montserrat que es el centro espiritual más importante de la región además de un impresionante parque natural y por otro se recorre la zona vinícola del Penedés que es la mayor productora de “Cavas” (vino método champanoise) del país y visitamos las Cavas Codorniu, las bodegas subterráneas más grandes del mundo.
Adultos: 84€.
Niños (3-12) : 42€.
Bebés (0-2): Gratis.
Plaza Catalunya, 19, delante del hotel Olivia Plaza. (Google Map)
*Por favor hay que llegar 15 minutos antes y buscar a nuestros guías con un paraguas naranja.
Lunes, miércoles y viernes.
Inicio a las 8,30 horas.
6,30 horas.
Salida de Plaza Catalunya, 19, delante del hotel Olivia Plaza a las 8.30 am.
*Por favor hay que llegar 15 minutos antes y buscar a nuestros guías con un paraguas naranja.
Por autopistas llegaremos a Sant Sandurní d’Anoia donde se produce el 90% del Cava español y visitaremos las cavas Codorniu, edificio de estilo modernista proyectado por Puig i Cadafalch y declaradas de interés histórico artístico. Aquí se hizo la primera botella de “Cava” en 1872 siguiendo el método champenoise.
Después continuación al monasterio de Montserrat. Este último trayecto antes de llegar al Santuario, es muy bonito, permite admirar la vegetación, las formas geológicas tan especiales, ver caminos y senderos y sobre todo, unas vistas espectaculares.
Una vez lleguemos al Santuario, haremos un recorrido guiado a pie de unos 40 minutos hasta llegar a las puertas de la Basílica. En el interior de la Basílica no nos permiten explicar por razones de respeto al culto, pero podremos subir al camarín de la Virgen, la “Moreneta” como la llamamos aquí de forma cariñosa y tocarla.
Dispondremos de un poco más de una hora de tiempo libre para de forma particular, visitar el Museo de Arte, hacer alguna caminata, compras, ver el mercado al aire libre, almorzar …
La excursión terminará en plaza de Cataluña, en el mismo lugar donde comenzó.