En Guias de Barcelona queremos que compres con total seguridad y certeza, y por eso ponemos a nuestro equipo de especialistas a tu disposición, para que puedas resolver todas tus dudas e inquietudes de forma personalizada.
Descubra la auténtica cultura local a través de su gastronomía.
Nuestros talleres de medio día de duración son totalmente participativos. En ellos aprenderá a cocinar los platos españoles que han dado la vuelta al mundo. Los cocinará usted mismo con los consejos de un cocinero experto y la complicidad de un grupo reducido.
Entre aromas, sabores y buen vino le iremos desvelando los secretos de nuestra cocina mientras disfruta de una comida tradicional. De vuelta a casa, podrá asombrar a sus invitados con nuevas recetas.
Opcionalmente, puede acceder a realizar paralélamente a nuestra Ruta por la Boquería
Los mercados de Barcelona son un elemento fundamental de la vida de la ciudad, cada barrio tiene su propio mercado, la mayoría son destacadas construcciones del s. XIX y aglutinan la vida comercial de cada zona.
El mercado más emblemático de la ciudad es la Boquería, situado en Las Ramblas. Aventurarse en él es dar con la esencia de la ciudad, allí descubrirá la verdadera fusión de colores, formas y aromas de los alimentos de primera calidad llegados de todo el mundo.
Aconsejado por un cocinero experto podrá apreciar las mejores frutas y verduras autóctonas, maravillarse con las más exóticas, elegir el mejor pescado fresco e inspeccionar el sinfín de embutidos y carnes sin dejar de asombrarse por el bullicio del mercado.
Desde las payesas de los alrededores que vienen a vender sus mercaderías, hasta los chefs más prestigiosos que acuden a primera hora para escoger personalmente los productos más selectos, la Boquería es uno de los puntos de encuentro más vibrantes de la ciudad.
La experiencia de mirar, oler, valorar y comprar en el mercado los ingredientes para el menú que posteriormente cocinaremos es todo un ritual que merece la pena vivir.
Estamos situados en el calle Paradis 3, donde los romanos tuvieron un bonito jardín que rodeaba el templo de Augusto. Te invitamos a descubrirlo!